Cortesía

Cortesía

Cardenal Brenes: “A quienes hablan mal de nosotros respondámosle con oraciones”


El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, en su homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana de Managua, pidió a los fieles católicos a sentirse dichosos cuando sientan que hay persecución por su fe y no temer “al odio de los hombres”.

Brenes refirió que en medio de ataques el cristiano debe tener puesta la mirada a Dios, en que la recompensa estará en el cielo, pese a cualquier mal trato de los demás.

“Cuantos hermanos nuestros son perseguidos, son odiados, son expulsado, pero el señor a esos discípulos les dice: dichosos cuando los odien y los excluyan, dichosos cuando los insulten”, dijo el religioso.

El jerarca católico lamentó que haya personas que en algún momento se profesaban cercanas a la iglesia y sus obispos, pero ahora todos los días rechacen su trabajo pastoral y les ofenden constantemente.

“Es triste conocer personas que se profesaban muy cercanas a la iglesia, que se profesaban cercanas a los sacerdotes, que se sentía muy cercanos al obispo y de repente los veo rechazando a la iglesia hablando mal de los sacerdotes, hablando mal de los obispos y del papa, pero cuál es nuestra respuesta: orar porque esas acciones causan tristeza”, afirmó Brenes.

El religioso pidió que a quienes hablen mal “de nosotros”, respondámosle con oraciones, para que Dios transforme su vida.

Estas palabras de Brenes se dan en el contexto de constantes ataques en contra de la iglesia católica nicaragüense, de parte de la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo a través de sus monólogos de todos los días en los medios de comunicación afines al Gobierno.

La última ofensa fue emitida el pasado 24 de enero, cuando llamó a los obispos “retrasados y atrasados” y afirmó que toda denuncia de los religiosos a su gobierno es “una bendición al terrorismo”.

Cabe destacar que este pasado sábado 12 de febrero, Brenes cumplió 8 años de haber sido nombrado Cardenal de la iglesia católica por el Papa Francisco.

“Gracias a ustedes porque me han acompañado durante estos años, para ejercer este servicio en la iglesia”, agradeció Brenes al finalizar la santa misa.

El prelado adelantó sin brindar fecha exacta que en la primera semana de marzo, la Arquidiócesis de Managua recibirá la imagen de la Virgen de Fátima peregrina, que desde Portugal desde el 2020 está recorriendo todo el territorio nacional.

“22 horas va estar en cada parroquia, luego vamos a realizar el itinerario, primero estará en la zona oriental de Managua, luego Carazo, Masaya y retorna a la zona occidental de la capital y finaliza en la zona central, pero posteriormente veremos si puede llegar a colegios, conventos, a las cárceles”, explicó Brenes al final de la santa misa.