Cortesía

Cortesía

Cadin impulsa campaña ¡Yo hago la diferencia, no boto basura!


¡Yo hago la diferencia, no boto basura! Es la campaña que impulsan la Cámara de la Industria (Cadin), seis empresas agremiadas y la organización de Jóvenes Ambientalistas que busca sensibilizar a la población en este verano sobre el uso responsable y el manejo adecuado de los desechos.

Bajo el lema “El cambio inicia desde nuestras manos”, la campaña, contempla la promoción de prácticas amigables con el medio ambiente a lo interno de las empresas que son parte de esta iniciativa.

Entre estas actividades, según Cadin “están la recolección de envases, plásticos, de aluminio y cartón para enviarlos a la recicladora, capacitaciones internas, así como divulgación en los medios digitales sobre recomendaciones a la población en general para el cuido de las playas en estas vacaciones de Semana Santa”.

En el caso de Flor de Caña y SER San Antonio, se desarrollan diferentes actividades a lo interno de dichas empresas para promover el buen manejo de los desechos.

“Hacemos eco caminatas, consisten en ejercitarnos y aparte de eso durante la caminata recogemos los desechos inorgánicos que encontramos, en este caso lo hacemos dentro del ciclo vía que tenemos allá en Chichigalpa y esos desechos nosotros los separamos”, compartió Ivette Reyes, coordinadora ambiental de SER San Antonio.

Esta campaña ambiental es promovida por el Comité de Sostenibilidad de Cadin, manifestó el presidente de dicho gremial industrial, Fuad El´Azar.

“Para Cadin es un orgullo apoyar este tipo de iniciativas que surgen de empresas industriales comprometidas con el medio ambiente, reconocemos que hay una responsabilidad extendida de las empresas hacia el ecosistema y es por ello que poco a poco vamos cambiando la manera de hacer las cosas”, comentó.

Flor de Caña, SER San Antonio, Compañía Cervecera de Nicaragua, Productora de Plásticos S.A. (Proplasa), AgriCorp, Femsa Coca-Cola, son las empresas que se han sumado a la campaña.

La campaña culminará este 22 de abril con una jornada de sensibilización y limpieza programada a partir de las 9 de la mañana en las playas de Pochomil y Masachapa, en la que participarán voluntarios de Jóvenes Ambientalistas y de las empresas participantes.